lunes, 31 de julio de 2017

Donna Morte. La entrevista

Donna Morte habla del lenguaje universal que nos atraviesa: El Silencio. 

La primera forma de comunicación, el primer contacto con las otras almas. Un principio de luz. 

Bienvenida Donna al espacio Claroscuro.


 *¿Cómo defines Poesía?

La poesía es un estilo de vida por el cual las personas podemos expresar de manera libre cada uno de los pensamientos del ser humano, desde los gritos de la guerra hasta la tranquilidad de conocerse uno mismo.


*¿Qué tanto hay de ti en lo que escribes?

Cada poema que escribo es el nacimiento y percepción del mundo que vivo día a día.


*¿Qué buscas y qué has encontrado en la poesía?

Busco encontrar paz en mi vida por medio de las palabras, sabiduría en la lectura de diversos poemas con cada poder que tienen sus palabras; he encontrado la libertad de una esclavitud moderna, el enriquecimiento espiritual y personal y las sinfonías llenas de nubes.


*¿Qué opinión tienes sobre la actual voz femenina en la poesía colombiana?

Considero que las mujeres tenemos un papel importante poéticamente que se ha desperdiciado ya que debido al desconocimiento de lo que realmente es la poesía caen en un círculo de cartas "amorosas" y sexuales que pretenden llamar poesía. Las mujeres tenemos muchas cosas que contar, aprender y enseñar a través de un poema. Personalmente invitaría a las mujeres que deciden hacer de la poesía su estilo de vida, lo hagan con investigación y convicción. 


*¿Por qué escribes poesía?

Escribo porque es la única forma de enfrentarme conmigo misma y porque creo que a través de un acto tan individual puedo contribuir a que las personas tengan una unión auténtica, que es lo que necesita este mundo.


*¿Qué son la soledad y el silencio?

La soledad es el único estado en que el ser humano se conoce a sí mismo, es la capacidad de experimentar lo que realmente eres y puedes aportar a la vida de otros individuos. El silencio es el lenguaje con el cual podemos entender a otros. 


La invitada




Donna Morte (Vivi Rodriguez). Poeta autodidacta, nació en la época del 88 en Bogotá, actualmente reside en la Ciudad Sorpresa;  Pasto. Es cofundadora, poeta, diagramadora y demás labores del Colectivo de Poesía Experimental, La Sociedad Perdida. 

Ha publicado en la ciudad de Cali con Los Inadaptados. En España obtuvo Mención de Honor en el único concurso poético en que ha participado sin inscribirse, llamado Versos en El Aire Libre III.

Ha recorrido Sur América acompañada de Jattin, Lemos y Cadavre´s. Va y viene en los días de la soledad matutina. Se confiesa en los árboles de Chimayoy. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario