sábado, 11 de marzo de 2017

Mariela Laudecina. La entrevista

La intuición, pequeño pájaro que nos picotea el hombro mientras avanzamos o damos vuelta. (algo que aún no tenemos claro), nos acompaña en esta búsqueda, en el afán de obtener respuestas,una afirmación de nosotros mismos, una mirada aprobatoria.

La poeta Mariela Laudecina relaciona las búsquedas que emprendemos a través de la poesía con el deseo. Tal vez el de esclarecer el destino, justificar nuestra propia existencia.
Los poetas simplemente dice lo que ya todos sabemos y llevamos en la memoria colectiva, sólo que ellos tiene otra forma de decirlo. 

Bienvenida Mariela  al espacio Claroscuro. 


*¿Qué es poesía?


No tengo la menor idea. Para mí escribir poesía es uno de los motivos que me sostiene en el mundo.



*¿Por qué escribir poesía?


Porque no puedo dejar de hacerlo.



*¿Que buscamos en la poesía?


Creo que hay un deseo de encontrar algo que tenga que ver con uno mismo. Que el poeta recuerde algo que sabemos pero lo diga de otra forma. En mi caso, una especie de estado de gracia.



*¿Con qué palabra te identificas?


Generosidad.




*¿Qué ofrece la poesía?



Lo que cada uno quiera encontrar.




*¿Qué tanto hay de Mariela en sus poemas?



Todo. Supongo que si bien no hablo siempre de mí, mis poemas dicen de mi visión del mundo, de lo que me afecta, ya sea hable de personas, de un lugar, de una idea. No creo que uno pueda despegarse del "yo", aunque deje de hablar de sí mismo.




*¿Hacia dónde va la poesía?



¡¿Cómo saber eso?! Ojalá vaya a muchos lugares.



La invitada


Mariela Laudecina. Mendoza, (Argentina), 1974. Vive en Córdoba.

Publicaciones:

Hacia la cavidad (Poesía + Música). 2006. Editorial Llantodemudo.

Ciruelas (Poesía) 2007. Editorial Llantodemudo.

Intiyaco (Poesía). 2009. Ediciones Flor de cardo.

El cielo es para los ángeles (Novela corta) 2009. Textos de cartón. Reedición ilustrada por la editorial Borde Perdido. 2014.

Tomo las decisiones con los pies. (Poesía) 2011. Editorial Llantodemudo.

Perfume de jarilla (Poesía) 2013. Editorial Llantodemudo.

La culpa es del sueño. (Poesía) 2015. Editorial Yaugurú.


El otro monte. (Poesía) 2017. Pasto Editorial.


Coordina talleres de poesía.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario