sábado, 4 de marzo de 2017

Inma Diez. La entrevista

La poeta Inma Diez nos habla de aprendizaje. La vida es eso: Un diario transcurrir aprendiendo, recuperar lo perdido, soltar lo que duele, dejarlo ir. 
Como casi todos los poetas, coincide en la apreciación de que la poesía y la vida corren paralelamente, una justo al lado de la otra pero sus aguas se cruzan. Afortunadamente se cruzan y nos revelan la luz necesaria y justa para seguir andando.

Bienvenida Inma Diez al espacio Claroscuro.


*¿Cómo defines poesía?

La poesía es el arte de transmitir emociones y sentimientos.


*¿Qué te motiva a escribir?

Escribir es una necesidad de expresar y compartir.


*¿Cómo debe ser el lenguaje poético?

Según mi forma de entender, el lenguaje poético transmite belleza, dice las cosas de una manera sutil, utiliza los recursos literarios para llegar al fondo de cualquier cuestión.


*¿En qué términos se establece la relación entre poeta y lector?

Cuando escribo, nunca me planteo la relación que pueda establecerse con los posibles lectores. Creo que cuando se escribe con verdad y desde el corazón, la vinculación viene sola, ya que el lector hace suyo el poema y lo lleva a sus propias vivencias.


*¿Qué buscas y qué has encontrado en la poesía?

Creo que en la poesía me encuentro, reconozco mi verdadero yo a través de ella. 


*¿Qué poetas o qué lecturas recomiendas?

Mis poetas de referencia son varios:
Neruda, Benedetti, Sabines, Cortazar, sin olvidarnos de grandes poetas mujeres como Pizarnik, Mistral, Storni, y tantas otras.


*¿Con qué palabra te identificas?

Me identifico con la palabra Verdad.


La invitada



Inmaculada Diez nació en Amurrió (Álava), España en 1963. 
Es miembro de la Asociación de Escritores de Euskardi, así como de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña. Pertenece al grupo literario Primeros jueves. 

Publicaciones:

Brumas de plata. 2010 

Tus alas. 2011

Rumor de nieve. 2012

Las horas silenciosas. 2013

Los surcos de la vida. 2016



"Nunca se trata de ganar o de perder. Se trata de aprender continuamente, de caer y levantarse.

No se trata de pasar por el mundo sin hacerse un rasguño, sino de sobreponerse a pesar de los surcos que nos deja la vida"

                                                                                                                                         De: Los surcos de la vida
                                                                                                                                         Inma Diez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario