viernes, 3 de febrero de 2017

Sonia Iris Menendez. Los poemas

Mandalas

-Ganas de enamorarme
(eso decía mientras pintaba mandalas en una mesa antigua donde los lápices de colores eran más que compañía)
-Quiero que me miren a los ojos; que no importe lo que pueda pasar porque al final del día él estará allí.

(los lápices hacían movimientos que sus manos, creo, no sabían hacia dónde iban...)

-Quiero un amor no tóxico; salir de la lista de medicamentos en los que entré para anestesiarme de mentiras; un amor que no tenga explicación porque lo único que importa es que entre él y yo nos entendamos. La complicidad de alguien con sabor familiar para que hagamos familia.

(las hojas, entonces, esperan por ser coloreadas)

"Ella dice: Alguien que sienta que el amor es el motor de esta vida; que nada tiene sentido si el amor no está presente. Creo que es urgente darnos cuenta que una vida sin amor es un mandala en blanco y negro sin matices (ni los grises)"

En verdad, esta vida sin amor es la tristeza hecha mantra...

De: Entre voces y suspiros



Lo desconozco








Hoy no puedo comprenderme

Escribo con los dedos temblorosos y el corazón agitado
vienen a visitarme tantos recuerdos.
Hago pausas
borro
corrijo
y vuelvo a intentarlo.
Quiero expresar lo que siento y las palabras me resultan miserables
el diccionario no contiene lo que abraza mi experiencia.
Siento pena por esta mujer que pena la impotencia
que llora lo imposible
que espera por quimeras.
Quisiera entienda que el destino de esta carta es un sobre vacío
una botella arrojada a un mar de indiferencia.
Pero ella me confronta
empuja y puja estas insuficientes letras.
Hoy no puedo comprenderme
siendo un Te Amo continuo
y sin ti.

De: Así lo amé




Alas como anclas




                                                                              Sonia Iris Menendez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario